El general PNP Manuel Farías, jefe de la Región Policial Piura, señaló que instalarán GPS a todos los patrulleros de las comisarías de la provincia, en la región Piura, para controlar su ubicación y lo que realizan en su labor policial. Además se refirió a las quejas de la población que habrían patrulleros que se posesionan cerca a las discotecas para intervenir a la gente que sale de estos locales para manejar sus vehículos en estado de ebriedad.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
El oficial indicó que buscarán instalar ese mecanismo a los vehículos en Sullana, como lo han realizado en Piura, donde cada patrullero de la comisaría urbana y Radiopatrulla tiene GPS. “(En Piura) ningún patrullero está en discoteca, porque tenemos una central de monitoreo y vemos la ubicación e incluso escuchamos lo que dice el audio dentro”, dijo.
Indicó que harán lo mismo en Sullana. “(...) conversaré nuevamente con el jefe de la División Policial de Sullana para hacer lo propio (en Sullana). Con empresarios hemos puesto GPS y estoy viendo con el gobernador de Piura, para tratar de ponerle GPS a todos los patrulleros e inclusive también, radios de comunicación, porque es la única manera de controlar y decirle al personal que ya esas prácticas son obsoletas. En mi gestión, no van a hacerlo”, dijo en una entrevista a radio La Jefa en Sullana.
Además, indicó que desde hoy, los coroneles supervisarán las comisarías. “Si se detecta alguna situación de este tipo, vamos a denunciar y sancionar drásticamente. Haré que el coronel supervise, por eso estoy disponiendo que a partir de mañana (hoy), todos los coroneles de la región salgan a supervisar las comisarías y hagan una acción de control. (...) Hay que enseñarles a los policías que tienen que hacer un buen servicio y no servirse de la población y esa es la orden que yo he dispuesto en la Región Policial Piura”, dijo Farías.
A la vez, dijo que han cambiado a policías de las comisarías.“(...) Hemos hecho la rotación de Tambogrande, de Sullana, Ciudad del Pescador (Paita) y estamos haciendo la rotación de Cruceta. También de otras unidades y hemos dado la señal bien clara que, si en una comisaría continúan actos contrarios a lo que está escrito y que si conocen de un efectivo policial de lo que está haciendo y no hay ninguna acción por parte de sus compañeros, todos van a hacer cambiados”, enfatizó el general Manuel Farías.