Imagen
Imagen

El ingreso de los motociclistas al centro de la ciudad será limitado en breve a solo los que residen dentro de esa zona.

El jefe de la Oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura, Oscar Funes, señaló que hoy se publicará el decreto de Alcaldía, que reglamenta la ordenanza 012, que viene desde el 2007.

Este reglamento “da la posibilidad a quienes viven dentro del anillo vial a presentar su documentación, de acuerdo al trámite que está establecido en el reglamento”, expresó.

Refirió que ingresarán en promedio 300 motos lineales, cuando antes eran mil 500 los que tenían autorización, o sea van a dejar de ingresar mil 200.

POR AHORA. Los que quedan excluidos por ahora son los que trabajan y estudian en el centro de la ciudad y se movilizan en motos lineales.

Como se sabe, de este modo se pretende erradicar el servicio de transporte público en moto lineal, que es ilegal. No obstante, hay quienes están estacionados en algunas esquinas y ofrecen el servicio en la misma Piura cuadrada.

Funes señaló que el reglamento también definirá el trámite a seguir por la oficina de Fiscalización y Control para la intervención de un vehículo, que ingrese al anillo vial sin contar con autorización.

El coordinador de las motos lineales, Guillermo Trelles, señaló que están a la espera de

la publicación de la reglamentación para ver en qué se basan y tomar las medidas correspondientes.

También indicó que denunciarán a las autoridades ediles porque les están negando los beneficios en el pago de las multas y les cobran 117 soles por el traslado de una moto al depósito, que está cerca.

TAGS RELACIONADOS