Piura: El mejor cacao se produce en Piura
Piura: El mejor cacao se produce en Piura

Durante la VI Edición del Salón del Chocolate que se realizó anoche en la sala de convenciones del Hotel María Angola de Lima, el cacao piurano recibió la mayor cantidad de premios.

Esta vez fueron cinco los mejores cacaos ganadores, tres corresponden a Piura, uno a Tumbes y el otro al departamento de Junín.

La Cooperativa Agraria Norandino, fue la organización que logró más premios. Uno corresponde a una muestra de la Asociación de Productores de Banano Orgánico (Asprobo) de Buenos Aires, otro a la Asociación de Pequeños Productores de Mango y otros Frutales del Valle de Chipillico, y el tercer premio es con la APROCAT de Tumbes (Asociación de Productores de Cacao de Tumbes). Estas 3 organizaciones forman parte de la Cooperativa Norandino que trabajamos en Piura, Tumbes y nororiente peruano”, indicó Santiago Paz, gerente de comercialización internacional de Norandino, minutos después de participar de la premiación.

El otro premio que también lo ganó Piura pertenece a la Asociación de Pequeños Productores de Cacao de Piura (Approcap), con el que se consolidan los cuatro premios del norte peruano (Piura y Tumbes). El quinto premio fue para la Cooperativa Agraria Pangoa de Satipo – Junín.

TAGS RELACIONADOS