El general PNP Ántero Mejía dijo que la banda “Tren de Aragua”, que fue capturada por el doble crimen, estaría inmersa en asesinatos y extorsiones, y que bandas de ecuatorianos y colombianos se enfrentan por la hegemonía en Suyo. Ayer, en Ecuador, encontraron la cabeza de menor que hace 4 días fue decapitado en Perú.
El general PNP Ántero Mejía dijo que la banda “Tren de Aragua”, que fue capturada por el doble crimen, estaría inmersa en asesinatos y extorsiones, y que bandas de ecuatorianos y colombianos se enfrentan por la hegemonía en Suyo. Ayer, en Ecuador, encontraron la cabeza de menor que hace 4 días fue decapitado en Perú.

Los dobles horrendos crímenes ocurridos en el distrito de Suyo, , donde un adolescente ecuatoriano de 16 años fue decapitado hace 4 días en esta zona y su cabeza encontrada ayer en Macará, Ecuador; junto a otro compatriota suyo que fue asesinado a balazos y enterrado, ha desnudado la grave problemática que ocurre en esta zona.

VER MÁS: Piura: Matan a machetazos a dos menores

Extranjeros

El general PNP Ántero Mejía Escajadillo, jefe de la I Región Policial de Piura, dijo que el móvil del extranjero decapitado habría sido por la pelea entre bandos ecuatorianos y colombianos que estarían inmersos en la minería ilegal y el narcotráfico en esta jurisdicción.

“(Ha sido) por la hegemonía en esta zona (Suyo) por la minería ilegal. Ellos quieren el predominio. Hay dos bandos, que son ecuatorianos y colombianos, pero en este caso, estos venezolanos (cuya banda fue capturada), han cometido esto (crimen)”, dijo el general Mejía, que añadió que el extranjero (decapitado) presuntamente habría sido parte de la banda (venezolanos detenidos). “La víctima habría sido parte de la banda (venezolanos). Sino que hay negocios del dinero de la droga que no rinden cuentas...”, detalló el oficial.

Mejía resaltó la captura de 8 integrantes de la presunta banda criminal “Tren de Aragua”, que cometieron estos dos crímenes y que son el “brazo armado” y encargados de imponer el cobro de cupos y extorsiones a empresarios.

“El fiscal ha pedido (para la banda), 7 días más (de detención preliminar). Eso nos va a ayudar porque el tema es complejo, ya que tenemos que coordinar con (la Policía) de Ecuador y Venezuela sobre esta gente que tiene antecedentes”, dijo Mejía.

En cuanto al narcotráfico y minería ilegal en Suyo, señaló: “Siempre habido eso... Pero nuestra gente (policías) están trabajando duro. Inteligencia trabaja pacientemente (en Suyo), como en este caso, que ya se capturó a esta banda (de venezolanos) que se ha desarticulado”, enfatizó e indicó que esta banda es investigada porque se había apostado en esta zona para cometer homicidios por robos y extorsiones.

PUEDE LEER: Piura: Matan de un tiro a dueño de bar

Madre pide justicia

En tanto, doña Cinthia Camacho Solís, madre del menor decapitado que llegó a Sullana, junto a otros familiares, dijo que desde el 4 de febrero su hijo salió de Esmeralda, Ecuador y le dijo que se iba con unos amigos a pasear a Santo Domingo (Ecuador).

“Quiero saber quién lo llevó o cómo llegó a Macará y cruzó la frontera y llegó a Suyo. Sé que hay una banda de venezolanos que le han disparado y degollado”, dijo Camacho, que indicó que reconoció el cuerpo de su hijo porque tiene un mensaje en el lado derecho del abdomen que dice: “La familia nunca muere”.

Se supo que tras la necropsia realizada en la morgue del Ministerio Público, el ecuatoriano Wisky Vélez Bone (16) fue decapitado de 3 a 4 machetazos. Además, no presenta golpes ni orificios de bala y el cuerpo fue dejado en la quebrada de Cachaquito en Suyo . Aunque su cabeza fue encontrada en Macará, Ecuador y fue reconocido.

LE PUEDE INTERESAR