El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP) anunció el remate de 10 bienes inmuebles, debido a que los propietarios dejaron de pagar sus impuestos prediales.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Así lo anunció el ejecutor coactivo del SATP, Martín Cevallos, quien explicó que son 10 bienes inmuebles que saldrá en remate por un monto que supera los 600 000 soles.
“A la fecha tengo la información de siete predios, de los cuales tres saldrán en la primera convocatoria y los cuatro restantes en la segunda convocatoria”, explicó Cevallos.
El ejecutor coactivo del SATP agregó que a eso se le sumarán tres predios, los mismos que se encuentran en evaluación.
“Será un grupo de diez predios los que saldrán en remate”, indicó Cevallos.
De otro lado, el gerente general del SATP, Manuel Reyna Chávez, informó que a fin de mes es el vencimiento de la primera cuota del impuesto predial.
“Los contribuyentes puntuales que pagan su impuesto predial anual hasta el 28 de febrero tienen el beneficio del 20% en el pago de sus arbitrios”, precisó Reyna Chávez.
Recalcó la importancia del pago puntual de los impuestos y arbitrios para mejorar los servicios de limpieza pública, parques y jardines y serenazgo.
“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía y a los contribuyentes del SATP para que paguen sus tributos íntegramente o caso contrario pagar el primer trimestre”, indicó Reyna.
El gerente general descartó que se hayan dejado prescribir deudas tributarias a grandes contribuyentes, como los centros comerciales en Piura, tal como ha sucedido en el distrito de Castilla.
“Tenemos dos grandes contribuyentes de centros comerciales, pero ellos pagan puntuales e inclusive adelantan sus pagos, tal como sucedió en el ciclón Yaku”, puntualizó Reyna.