Piura: En Paita gestionan terreno para trasladar bares fuera del casco urbano
Piura: En Paita gestionan terreno para trasladar bares fuera del casco urbano

En reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Paita (COPROSEC), se dio a conocer que se está a la búsqueda de un terreno lejos de la ciudad para reubicar los bares y cantinas que tanto malestar causan a los vecinos del puerto.

El presidente de esa comisión, Henry Cruz Ayala  informó al respecto, señalando que están gestionando en coordinación con la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, la entrega de un terreno para reubicar esos establecimientos.

 Las autoridades  que integran el COPROSEC se dieron cita a una reunión ordinaria con la finalidad de informar de las acciones realizadas en su propósito de combatir la inseguridad en el puerto.

Dentro de los informes se dio a conocer las intervenciones realizadas por la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana a los bares y cantinas en diversos puntos de la ciudad, habiéndose hasta la fecha intervenido, 65 locales.

No contar con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, vender bebidas alcohólicas a menores de edad, atender fuera de los horarios establecidos; fueron algunas de las faltas identificadas que conllevaron a imponer un proceso administrativo que demandó la clausura temporal de los bares infractores.

De la misma forma, 7 de estos establecimientos han sido cerrados de forma definitiva; habiéndose realizado el decomiso y extracción de sus bienes.

 El Presidente de la Comisión, concejal de Seguridad Ciudadana, Henry Cruz Ayala al informar sobre las gestiones que realizan, señaló que,“Estamos trabajando para poder hacer una lucha frontal contra la presencia de estos bares y cantinas que atentan contra la tranquilidad de los ciudadanos, por lo que continuaremos con los operativos inopinados con más frecuencia. Además estamos proyectando la entrega de un terreno para que estos locales puedan ser reubicados y contar con la seguridad respectiva y permanente vigilancia por parte de la Municipalidad” manifestó el concejal.

TAGS RELACIONADOS