Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario y la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal en coordinación con Senasa y la Policía Nacional inspeccionaron varios puestos de venta de carnes en los mercados.
La comitiva inspeccionó alrededor de 10 puestos de los mercados Anexo y Herbateros, donde hallaron una gallina en la zona de venta, sin embargo, se encontró en estado de descomposición.
El establecimiento “Carnicería Kings”, ubicado en el puesto 08 del mercado nexo, fue sancionado por comercializar productos (carne) en estado de descomposición, según la Ordenanza Municipal 03- 1317 y multado con una Unidad Impositiva Tributaria.
Durante el operativo se verificó la higiene, la conservación de los productos y se brindó las recomendaciones para optimizar su servicio. Se continuarán con estas acciones para identificar los locales clandestinos y que ponen en riesgo la vida y salud de la población.
LE PUEDE INTERESAR: Cinco centros de abastos son seguros en el Complejo de Mercados de PiuraEl representante de Senasa explicó que, durante este operativo se verifica las guías de ingreso al mercado que están bajo la tutela de la comuna piurana, es decir, que la procedencia de la carne venga de centros autorizados. Resaltó que la región Piura, sólo hay 5 centros autorizados para el pelado de aves u otras especies.