A seis meses de la desaparición del estudiante del octavo ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura, aparecen pruebas que involucran a un suboficial de la Policía en la desaparición del joven. En otro caso, los familiares de Maritza Zambrano García exigen que la Policía y Fiscalía investiguen la desaparición.
A seis meses de la desaparición del estudiante del octavo ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad de Piura, aparecen pruebas que involucran a un suboficial de la Policía en la desaparición del joven. En otro caso, los familiares de Maritza Zambrano García exigen que la Policía y Fiscalía investiguen la desaparición.

A seis meses de la repentina desaparición del estudiante del octavo ciclo de Ingeniería Civil de la Universidad de , Anthony Iván Camizán Guerrero (23), van apareciendo “luces” sobre su posible paradero. Un grupo de efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura encontró ropa del joven desaparecido en el cuarto que alquilaba en Canchaque el suboficial de tercera de la PNP, Edixon Rone Córdova Godos, quien es el principal sospechoso.

VER MÁS: Piura: Cae “El Capo del Norte” con 500 kilos de cocaína


Diligencias

El hallazgo ocurrió el lunes durante una de las diligencias que realiza un equipo especializado de la Divincri en el cuarto donde alquilaba el principal sospechoso de la desaparición de Camizán Guerrero, el suboficial de tercera PNP, Edixon Rone Cordova Godoz. En el lugar se encontró un ropero, en cuyo interior estaban cuatro polos, tres pantalones que la familia del desaparecido reconocieron que pertenecían a Anthony, además ropa del sospechoso.

La Policía, que ingresó con autorización de la Fiscalía de Huancabamba, halló en el ropero unas sábanas con manchas supuestamente de sangre, las cuales fueron enviadas a Lima para los análisis respectivos y determinar a quién o quiénes les pertenecería.

En esta diligencia también estuvo presente mediante videollamada el abogado defensor del investigado.

Otra diligencia que realizaron los peritos fue el recorrido junto al investigado desde Canchaque hasta Salitral, donde según el suboficial, lo dejó y vio por última vez.

Al respecto, Junior Camizán, hermano del desaparecido, aseguró que esta versión es falsa pues existen chats de una amiga de Anthony, a quien envió su ubicación Google, que se encontraba en un sector denominado Batanes.

La familia Camizán Guerrero espera que la Fiscalía de Huancabamba solicite el levantamiento del secreto de las comunicaciones del suboficial, sospechoso de la desaparición de Anthony, caso contrario harán una protesta.

Ellos aún guardan las esperanzas de encontrar con vida al joven, quien se encontraba en Canchaque realizando sus prácticas preprofesionales. “Mi mamá sí tiene la esperanza de encontrarlo con vida, al igual que mi papá, pero me parece difícil creer que si Anthony está vivo no se comunique con nosotros para decirnos que está bien”, dijo Junior Camizán.

Otro drama similar vive la familia de la ama de casa y trabajadora del hogar, Mercedes Maritza Zambrano García, quienes llevan 10 meses guardando las esperanzas de encontrarla con vida y que esta pesadilla que empezó el 10 de abril del 2022 quede en el pasado.

Su madre, Carmen García, con voz entrecortada y entre lágrimas, exigió a la Policía y Fiscalía continuar con las investigaciones para ubicar a Mercedes Maritza, pues su primo, Rodar Daniel Feria García (40), principal sospechoso de su desaparición y quien se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva por 18 meses, se ha acogido al silencio.

TAGS RELACIONADOS