El hombre de 54 años fue hallado flotando en las aguas del mar sechurano.
El hombre de 54 años fue hallado flotando en las aguas del mar sechurano.

Un grupo de pescadores, mientras realizaban trabajos  de guardianía en un área de cultivo de concha de abanico, halló el cuerpo de un hombre flotando frente a la playa de la caleta de Constante, en la bahía de Sechura.

En horas de la mañana de ayer, viernes 13 de agosto, el cuerpo de José Macalupú Huertas (54) fue hallado flotando en altamar. Él se desempeñaba como guardián de un corral de cultivo de concha de abanico ubicado en el lote 56-A, zona Las Delicias, perteneciente a la asociación “Rey de Jesús”, cuyo representante sería Denis Ventura Serrato (45).

Hasta el lugar llegaron los agentes de la comisaría de Parachique, del centro poblado Las Delicias, quienes fueron alertados por el personal de la Marina de Guerra del Perú sobre el hallazgo del cadáver.

Con ayuda de otras personas lograron retirar el cuerpo hasta la orilla ante la mirada de sus familiares, quienes identificaron rápidamente el cuerpo del humilde padre, protagonizando fuertes escenas de llanto y dolor.

No obstante, la Policía Nacional desconoce las causas que provocaron la muerte del padre de familia, por lo que investigan el hecho para dar con la verdad sobre la muerte del trabajador.

Al lugar también llegó el representante del Ministerio Público, doctor Robertino Paredes Agüero, quien realizó el levantamiento del cuerpo siendo trasladado hasta la Morgue Central de Piura para  la necropsia de ley, lo que permitirá continuar con las investigaciones del caso.

José Macalupú era natural del distrito de La Unión y trabajaba desde hace años como guardián en este lugar. Deja en la orfandad a sus menores hijos. El próximo 27 de agosto cumplía un año más de vida, pero la muerte lo sorprendió días antes.

Investigación

Finalmente, los familiares y amigos de Macalupú Huertas  piden se investigue su muerte para conocer las verdaderas causas de su fallecimiento que enlutó a una familia en el distrito del Bajo Piura. El cuerpo fue llevado a su vivienda para el velatorio.

El humilde padre, natural de La Unión, trabajaba como guardían de un corral de cultivo de concha de abanico en la bahía de Sechura

TAGS RELACIONADOS