Se deberá cumplir una inmovilización social obligatoria los domingos y el toque de queda será desde las 9 de la noche hasta 4 de la madrugada. (Foto: PCM)
Se deberá cumplir una inmovilización social obligatoria los domingos y el toque de queda será desde las 9 de la noche hasta 4 de la madrugada. (Foto: PCM)

En conferencia de prensa, la Presidencia del Consejo del Ministros informó que la provincia de Piura ingresa al nivel de Alerta Extrema por el incremento de casos de COVID- 19.  Toda la provincia de Piura deberá cumplir la inmovilización social obligatoria estrcita los domingos y el toque de queda será desde las 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la madrugada.  Estas medidas rigen a partir del 29 de marzo al 11 de abril.

NADA DE PLAYAS. Con esta nueva medida del Gobierno, no se tendrá acceso a las playas ni se podrán realizar actividades en templos y lugares de culto.

De otro lado, el ministro Oscar Ugarte sostuvo que el lote de vacuna de Pfizer que llegará la próxima semana va a permitir aplicar la segunda dosis a 50 mil peruanos, entre adultos mayores y personal de las FF.AA. y Policía Nacional.

“En las próximas semanas todas las regiones estarán incorporadas para la vacunación de adultos mayores”, aseguró además el titular de la cartera de Salud.

Óscar Ugarte también se refirió al caso vacunación irregular en la región Loreto. “Hemos autorizado al procurador del Minsa iniciar las acciones penales con la finalidad de salvaguardar el cumplimiento del plan de vacunación nacional”, apuntó.

NUEVA VARIANTE. “Este estudio del Instituto Nacional de Salud es importante, porque a través de un muestreo se ha podido identificar que la principal variante causante de la COVID-19 es la brasileña... La variante brasileña es la causante del 39.7 % de casos en todo Lima, es decir el 40%”, subrayó el titular del Minsa.

La presencia de la variante brasileña en Lima -dijo el ministro Óscar Ugarte- explica la rapidez de casos de contagios en la capital, en los últimos días, de acuerdo a la investigación del INS. Además, indicó que la variante brasileña ingresó por el Amazonas.

Sin embargo, refirió que esta cifra no debe causar una alarma, pero sí urge redoblar el cuidado en la población para evitar el contagios; así como las medidas de prevención frente al coronavirus.

Por su parte, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que hay un ligero descenso de casos y fallecidos por COVID-19 en el país, aunque bastante limitado, por lo que instó a no bajar la guardia.

“Hay un ligero descenso de casos y fallecidos, aunque bastante limitado, no en la intensidad en la que todos esperaríamos”, refirió Bermúdez.

La presidenta de Consejo de Ministros también precisó que a partir del lunes el Callao que estaba en situación de “riesgo extremo”, ahora pasará a ser considerado de “riesgo muy alto”.

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes en contra de cuarentena por Semana Santa. Fuente: [Latina TV]

Dueños de restaurantes en contra de cuarentena por Semana Santa
Dueños de restaurantes en contra de cuarentena por Semana Santa. Fuente: [Latina TV]

TAGS RELACIONADOS