El Gobierno Regional entregó 30 modernas camionetas totalmente equipadas a la Policía Nacional, encomendándole la tarea de proteger las obras de inversión pública que se ejecutan en la región Piura.
“Había que estar preparados, nos hemos preparado”, destacó el mandatario regional, Luis Neyra León, recordando que estas potentes camionetas Toyota Hilux, con capacidad para 5 personas y velocidad de hasta 170 kilómetros por hora, permitirán a la Policía hacer frente a las bandas que llegan a la región atraídas por estas inversiones.
“Con esta nueva entrega, ya son 150 las camionetas Toyota Hilux y 150 motos Honda Sahara 300 las que hemos entregado a la Policía para que realice su labor de manera más eficiente, pues no se renovaba su parque automotor desde hace más de 13 años”, destacó la máxima autoridad regional.
El Gobierno Regional ha transferido más de 50 millones a gobiernos locales para seguridad ciudadana, como Talara, Veintiséis de Octubre y La Unión, donde ya operan modernas centrales de videovigilancia y avanzan proyectos similares en Castilla, Cristo Nos Valga y Las Lomas.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Reprograman audiencia contra Elvis Miranda por ausencia de fiscalPara prevenir la delincuencia a través del deporte, el GORE construye 30 polideportivos en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y proyecta construir 260 en total, en toda la región. Además, impulsa el proyecto de la nueva Escuela de la Policía y el mejoramiento de comisarías.