Acciones son con la finalidad de evitar daños e inundaciones en las viviendas e infraestructuras en época de lluvias
Acciones son con la finalidad de evitar daños e inundaciones en las viviendas e infraestructuras en época de lluvias

Buscando evitar futuras inundaciones como las ocurridas durante los meses de marzo y abril debido a las intensas registradas en el distrito, la Municipalidad Distrital de Castilla entregó al gobierno regional las fichas técnicas para la intervención de ocho cuencas ciegas.

PUEDE VER: Senamhi: Intensas lluvias en Piura continuarán hasta el 20 de abril

Las cuencas ciegas a intervenir son: Corpac-Jorge Chávez, El Indio-Las Brisas, Miraflores (Monterrico), La Primavera, Av. Irazola, Chiclayito (sector Gonzáles Prada)-San Bernardo, El Bosque y 28 de julio; actividades que contemplan una inversión estimada de 13 millones de soles.

“Ya se han ingresado las 8 fichas, ya se encuentran en revisión por parte del Gobierno Regional, para de esta forma obtener el financiamiento y hacer frente al Fenómeno de El Niño pronosticado para fin de año”, manifestó, Jhon Távara Tamayo, gerente de Desarrollo Urbano del municipio castellano.

LEER MÁS: Piura: 19 personas han fallecido por las lluvias

Estas intervenciones permitirán reducir el riesgo de inundaciones pluviales, proteger la infraestructura pública y evitar la afectación de viviendas en periodos de lluvias durante los meses de verano.