Las autoridades iniciaron el proceso de verificación de calidad de alimentos que serán distribuidos en 138 colegios.
Las autoridades iniciaron el proceso de verificación de calidad de alimentos que serán distribuidos en 138 colegios.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció que viene preparando la tercera entrega de alimentos variados y nutritivos que serán distribuidos a más de 334,000 escolares de la región Piura. En ese marco, las autoridades de la provincia de Sechura, , verificaron el proceso de liberación y supervisión de alimentos que serán distribuidos a 138 instituciones educativas públicas usuarias del servicio alimentario de esa provincia.

En la visita participó el alcalde provincial de Sechura, Justo Eche Morales, quien estuvo acompañado por la gerente de Desarrollo Social y subgerente de Programas Sociales; así como la subprefecta regional, Cinthia Lindo Espinoza y los subprefectos de Sechura, Vice y Bellavista de La Unión.

TAMBIÉN PUEDE LEER: El dengue mata a 20 piuranos en la región

Durante el recorrido por el almacén se pudo verificar las condiciones físico sanitarias del establecimiento, así como los procesos establecidos por el programa Qali Warma para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes, quienes realizan el proceso de supervisión y liberación de los comestibles.

La Unidad Territorial Piura informó que la distribución de alimentos de la tercera entrega iniciará mañana 17 de mayo en los distritos de las provincias de Huancabamba, Ayabaca y Morropón, mientras que en Sullana, Piura, Paita y Talara es a partir del 19 de mayo.

Entre los productos que serán distribuidos en esta parte de la región figura aceite, arroz fortificado, azúcar rubia, conserva de pollo, conserva de pescado, conserva de pescado (jurel), harina de maíz extruido, leche evaporada, lenteja, quinua y leche.

En Sechura el programa Qali Warma atiende a un total de 17 317 escolares, de los cuales 2281 escolares estudian en el nivel secundaria, donde reciben alimentos para desayunos y almuerzos.

TAGS RELACIONADOS