Un total de 16 efectivos policiales de la región Piura serán reasignados a otras regiones del país, según la orden del general PNP Gregorio Villalon Trillo, director de Recursos Humanos de la PNP en Lima, quien dispuso el traslado, por causal de necesidad del servicio y con costo para el Estado, a otras regiones.
Pese a que Piura se encuentra en una situación crítica ante los asesinatos y asaltos a mano armada, de acuerdo al Comun.Telef. Nº 095-2025-DIRREHUM/DIVCRH-DEPCMRH, disponen la reasignación de 16 efectivos de distintas unidades de la PNP a las regiones de Amazonas, San Martín, VRAEM (región Ayacucho) y cuatro a la región Puno y otros siete a Lima.
A pesar de que el jefe de la Región Policial de Piura, general PNP Manuel Farías, no se ha pronunciado al respecto, se trataría de agentes que estarían involucrado en actos de corrupción dentro de la sede policial, por lo que tendrá que realizar la labor de garantizar el orden público y la seguridad de la población en otras regiones.
VER MÁS: Piura: Poechos reporta 248 mm3 de agua
La medida se estableció mediante el Comun.Telef. Nº 095-2025-DIRREHUM/DIVCRH-DEPCMRH por la causal de “Necesidad de servicio y con costo para el Estado”, cuyos agentes ya han sido comunicados por la Oficina de Administración del comando superior de esta sede piurana para su reasignación, dice el comunicado.