Dictan prisión preventiva a dos personas intervenidas con armas de fuego
Dictan prisión preventiva a dos personas intervenidas con armas de fuego

Al penal de Piura fueron enviados por siete meses dos personas que fueron intervenidos por un equipo especial de inteligencia de la policía con armas de fuego en el distrito de Castilla.

La fiscal adjunta Eva Celeste Zavala Montero, del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla obtuvo se dicte medida de prisión preventiva por 07 meses contra Ángel Fabián Raymundo Castro (43) y Luis Felipe Rosas Rodríguez (31) como presuntos autores del delito de tenencia ilegal de armas y municiones.

VER MÁS: Piura: “Maléfica” se va a la cárcel por homicidio de Mirian Chanta

Conforme a los actuados, los investigados fueron intervenidos, tras persecución policial por la avenida Guardia Civil de Castilla, por efectivos policiales del grupo de Inteligencia Táctica Operativa (INTAO-TERNA-CASTILLA) en circunstancias que realizaban patrullaje preventivo y observaron cómo uno de ellos entregó una bolsa al otro conteniendo un arma y 05 municiones.

La Fiscal Zavala Montero ofreció como elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial en flagrante delito; de registro personal e incautación de armas de fuego y municiones, incautación de equipo celular y visualización; hallazgo, recojo, traslado e incautación de equipo celular.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Inseguridad en Piura: Delincuentes balean a conductor de camión distribuidor durante asalto

Así como el informe pericial de balística forense aplicado a las armas y municiones encontradas que concluyen que están en regular estado de conservación y buen funcionamiento; las declaraciones de los policías intervinientes; entre otros.

Ángel Fabián Raymundo Castro y Luis Felipe Rosas Rodríguez serán ingresados al penal de varones de Piura, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue como presuntos autores del delito de tenencia ilegal de armas y municiones por el que podrían ser condenados a no menos de 10 años de cárcel al tener ambos la condición de reincidentes.