En reunión sostenida con la EPS Grau-Zonal Piura, la entidad prestadora anunció que coordina la ejecución de operativos contra el clandestinaje de agua potable; los cuales se llevarán a cabo en diversos sectores como Granja de Colores, Andrés Avelino Cáceres, entre otros.
La Jefatura Zonal Piura explicó que, para la realización de estas intervenciones, es necesario contar con el apoyo policial correspondiente; con el fin de garantizar la seguridad en los operativos y para constatar el hurto de agua potable a través de la instalación de redes no autorizadas.
VER MÁS: Piura: Gobierno regional lanzó convocatoria para la construcción de la avenida Grau“Próximamente se definirán las fechas para coordinar el apoyo de maquinaria pesada, personal técnico especializado, personal policial, entre otros. Lo importante es erradicar progresivamente estas redes ilegales y mejorar la calidad del servicio. Porque a menos conexiones clandestinas, más agua para todos”, sostuvo.
Vale recalcar que, además de estas futuras intervenciones, la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM) viene gestionando la electrificación del pozo Granja de Colores, lo cual repercutirá positivamente en la presión y continuidad del servicio de agua potable en su respectiva zona de cobertura.
TAMBIÉN PUEDE LEER: José Ordinola cuestiona que el oficialismo no quiera elegir al nuevo rector de la Universidad Nacional de PiuraAl respecto, se estima que con el apoyo del Ministerio de Vivienda y a través del OTASS, el próximo abril se haya logrado importantes avances en este esperado proyecto; con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios de saneamiento brindados por la EPS Grau.