La EPS Grau durante un operativo en la carretera a Yacila, detectó y retiró una conexión clandestina de agua potable que abastecía de manera ilegal a más de 800 habitantes de la zona, en la provincia de Paita, región Piura.
Según informó la Coordinación Comercial de la zonal Paita, con el apoyo de maquinaria pesada y personal técnico, se logró detectar un empalme no autorizado conectado artesanalmente a la red principal de 6 pulgadas de diámetro, sin ningún tipo de trámite ni aprobación formal ante la EPS Grau.
VER MÁS: Piura: EPS Grau ejecutará cortes masivos para recuperar más de 84 millones de solesUna vez verificada la instalación y uso del irregular empalme, el equipo especializado procedió al retiro completo de la conexión ilegal. Posteriormente, se desarrolló un trabajo de sensibilización con los moradores involucrados en esta ilícita actividad, invitándolos a iniciar el proceso regular de formalización. Como resultado, se acordó la instalación de tres piletas provisionales para asegurar el acceso al servicio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Lanzan campaña “Nademos contra el cáncer” para ayudar a 2 850 pacientes“La respuesta de la población ha sido inmediata. Varias personas se han acercado hoy mismo a nuestras oficinas para iniciar el trámite correspondiente. Próximamente, se instalarán cajas y medidores como parte del proceso de formalización”, informó la Coordinación Comercial.
LE PUEDE INTERESAR: Piura: Extorsionan a excantante de La Única TropicalLa EPS Grau destacó que el operativo fue desarrollado de forma coordinada entre la Jefatura Zonal Paita, Coordinación Comercial, y las áreas de Facturación y Cobranza, con el apoyo del equipo técnico de la Zonal Piura. Estas acciones continuarán ejecutándose en otras zonas como parte del compromiso institucional de mejorar la calidad y sostenibilidad del servicio.