La EPS Grau informó que, con el fin de sincerar la recaudación de la empresa, actualmente se verifica la facturación por uso de los servicios de agua potable y alcantarillado en obras recepcionadas; con el fin de realizar acciones de corte en aquellos sectores que no se encuentren al día en el pago de sus recibos.
Al respecto, según indicó la Coordinación Comercial de la EPS Grau, recientemente se realizó el corte del servicio de agua potable en el condominio Garden 360 (distrito de Piura), el cual adeudaba un monto de 48 mil 260 a la entidad prestadora correspondiente a un período de tres meses.
VER MÁS: EsSalud usa insecticida que no elimina el zancudo transmisor del dengue en Piura
La empresa detalló que, además de esta cifra adeudada, en dicho condominio se ha calculado un recupero económico adicional por consumo indebido de agua potable de 325 mil 406 soles; por lo que se coordina su pago progresivo con la inmobiliaria EDIFICA.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Delincuentes y comerciantes se enfrentan a balazos en Piura
“El corte efectuado la semana pasada fue por el monto de S/48 mil soles, cifra de la cual ya se ha cancelado el 50%, por ello se les ha repuesto el servicio esta semana. Queda pendiente coordinar el pago del recupero por asignación de consumo de S/325 mil [categoría Doméstica II], que abarca un período de consumo de 19 meses”, afirmaron.
LE PUEDE INTERESAR: Sullana: Bananeros piden solución por la plaga del Fusarium
La empresa enfatiza que el otorgamiento de la factibilidad para los servicios de agua potable y/o alcantarillado no faculta al uso de estos; por ello, exhortó a la ciudadanía en general a mantenerse siempre alineados con los procedimientos y gestiones establecidos por la actual normativa; para garantizar la óptima prestación de los servicios en el ámbito de la EPS Grau