Con el apoyo técnico del OTASS, la EPS Grau continúa interviniendo en diversos sectores como el asentamiento humano Nueva Esperanza, en el distrito Veintiséis de Octubre, donde se vienen realizando trabajos de succión de aguas servidas y retiro de sólidos en puntos críticos de dicha zona.
La Subgerencia de la Zonal Piura indicó que estas acciones se llevan a cabo con apoyo de máquinas hidrojet y personal técnico especializado, en conjunto con el área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la EPS Grau.
VER MÁS: Piura: Extorsionadores piden cupos y sabotean una obra de la Eps GrauEn esta ocasión, se ejecutaron las labores en el sector 10 de Nueva Esperanza, donde recientemente se realizó también el cambio de un tramo de redes de alcantarillado, de material Concreto Simple Normalizado (CSN) a Policloruro de Vinilo (PVC).
“Los trabajos de rehabilitación de redes se realizaron en la calle Nicaragua. Nuestro equipo también viene interviniendo en el cruce con la calle Ignacio Merino; y se está gestionando la futura reparación de otro tramo de tuberías de alcantarillado en la calle Luis Montero. Las limpiezas con hidrojets en diversos puntos críticos de Piura se realizan con hidrojets de Otass y la EPS”, afirmó Manuel Irigoyen Tenorio, gerente general.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura se mantiene como la tercera región con más casos de dengueLa EPS Grau recalcó que estas acciones se efectúan en permanente coordinación con la Junta Vecinal Comunal (JUVECO) de Nueva Esperanza y otros entes involucrados, como la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, para garantizar la atención oportuna de emergencias y asegurar el cuidado y sostenibilidad de la infraestructura sanitaria.