Tras varias semanas de permanecer entubado y conectado a un respirador artificial, la noche del viernes 25 de febrero dejó de existir el exalcalde talareño, Jacinto Timana Galecio, causando un hondo pesar entre la ciudadanía talareña.
MIRA ESTO || Este lunes se define situación de detenidos por envenenar a una familia en Chalaco
El pasado 2 de febrero, el exalcalde de la provincia de Talara, Jacinto Timaná Galecio, fue internado en el hospital de EsSalud Talara por presentar síntomas del COVID-19, pero debido a la gravedad de su estado fue evacuado a la ciudad de Trujillo donde los galenos procedieron a entubarlo para que pueda respirar, pero su estado permanecía bastante crítico.
Sin embargo, con el transcurrir de las semanas y debido a que no contaría con las dosis contra el coronavirus, su estado de salud se agravó lo que desencadenó que la noche del vientre 25 de febrero su organismo no resista los embates del COVID-19 y falleció causando una gran consternación.
Las autoridades de la provincia, dirigentes sociales, vecinales y sindicales lamentaron la terrible pérdida del notable talareño que actualmente laboraba en Provías Nacional en la ciudad de Piura.
El alcalde José Vitonera pidió elevar “una oración por su alma”. En tanto, los alcaldes de Negritos y Órganos también se pronunciaron.
VIDEO RECOMENDADO
Alcalde de Piura: “El presidente y el premier están de acuerdo con declarar en emergencia a la región por criminalidad”