Manuel Siancas Zapata ingresó a las movidas aguas del mar y fue envuelto y golpeado por las enormes olas.
Manuel Siancas Zapata ingresó a las movidas aguas del mar y fue envuelto y golpeado por las enormes olas.

Un conocido exfuncionario de la Municipalidad Provincial de Talara, en la , perdió la vida al ahogarse en el balneario ubicado entre El Ñuro y Los Órganos, donde pasaba una tarde alegre con amigos y familiares. Sus acompañantes intentaron rescatarlo pero no pudieron hacerlo rápido por el oléaje anómalo que se presenta desde el último sábado en el litoral del norte del país.

La Capitanía de Puerto había dispuesto el cierre parcial de la caleta Los Órganos y Máncora izando la bandera roja, pero los bañistas desacataron la recomendacion, similar al caso del .

El fatídico suceso que dejó el deceso de Manuel Siancas Zapata sucedió cerca de las tres de la tarde de ayer, cuando pasaba un día alegre con sus familiares y amigos.

El exfuncionario edil ingresó a las movidas aguas del mar y fue envuelto y golpeado por las enormes olas. Sus familiares lograron sacarlo a flote y lo trasladaron a una clínica de Talara, donde los médicos solo certificaron su deceso.

Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú emitió el aviso oceanográfico especial N.º 06 sobre la continuidad de oleaje de ligera a moderada intensidad, que se presentaría hasta mañana martes 1 de febrero en la costa norte y centro.

De acuerdo al comunicado, en el norte y centro este fenómeno persistiría de forma ligera con intermitencias a moderada. En tanto, en el litoral sur se prevé que los oleajes ligeros del noroeste se presenten a partir de la mañana del lunes 31 de enero, restableciéndose a condiciones normales la mañana del día siguiente.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

TAGS RELACIONADOS