Un peritaje realizado a las defensas ribereñas de Piura, construidas durante la gestión de  Servando García Correa, reveló que están mal ejecutadas.
Un peritaje realizado a las defensas ribereñas de Piura, construidas durante la gestión de Servando García Correa, reveló que están mal ejecutadas.

Ante las presuntas irregularidades registradas durante la ejecución de las defensas ribereñas del tramo I y II del río , tras el peritaje realizado por la actual gestión regional, el congresista Luis Ciccia Vásquez afirmó que el Ministerio Público debería intervenir de oficio.

LE PUEDE INTERESAR: El paro regional en Piura será el 15 de abril

El legislador aseguró que tras conocerse este resultado revelado por el gobernador regional, Luis Neyra León, sobre la mala ejecución de las defensas ribereñas del río Piura, la Fiscalía ya debería intervenir.

“A la falta de cumplimiento de lo que exige el expediente técnico de las defensas ribereñas, ya existe una malversación y la Fiscalía ya debería tomar en cuenta este mal precedente e intervenir”, puntualizó Ciccia Vásquez.

El congresista recordó que cuando fue vicepresidente de la comisión de Reconstrucción del Congreso de la República, se les citó a los responsables de la empresa constructora de las defensas ribereñas para que expliquen por qué las losas se desprendieron en el año 2023.

“La empresa no ha cumplido con lo que ha tenido que ejecutar en los trabajos de las defensas ribereñas. Cuando  fui miembro de la Comisión de la Reconstrucción y se presentaron las deficiencias que tenían las defensas, se les llamó para que expliquen por qué colapsaron. Ellos (empresa)  tenían aparte de la elaboración del expediente  técnico, también la ejecución”, subrayó Ciccia.

Recordemos que, según los resultados del diagnóstico del proyecto de las defensas ribereñas del río Piura, el representante del Consorcio Hidráulico Rivera Piura, César Benavente, informó una serie de deficiencias reportadas en estos trabajos. El gobierno regional deberá reparar estos trabajos, ya que el río ha quedado estrangulado en los tramos I y II, es decir, desde la presa Los Ejidos hasta el puente Cáceres y desde el puente Cáceres hasta el futuro puente Integración, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS