La fiscalía de Paita ha solicitado nueve meses de prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio. Familiares exigen justicia.
La fiscalía de Paita ha solicitado nueve meses de prisión preventiva por el delito de tentativa de homicidio. Familiares exigen justicia.

Nueve meses de prisión preventiva ha solicitado el para Rosman Crisanto Cruz, presunto agresor del joven campeón de judo, Jean Piero Cáceda Porras (20), hecho ocurrido la madrugada del último martes.

VER MÁS: Campeón de judo lucha por su vida en el Hospital Santa Rosa de Piura

Prisión

El fiscal provincial Rubén Ordemar Heredia, ingresó al Poder Judicial el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Crisanto Cruz, como presunto autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

Mientras tanto, el joven deportista y trabajador de la Municipalidad de Paita, continúa en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Santa Rosa de Piura.

PUEDE LEER: Crímenes y robos aterrorizan a la región Piura

Sus familiares exigen la máxima pena para el atacante, pues lo ha dejado al borde de la muerte.

“Aún desconocemos el motivo de la agresión, pero existen los videos donde se observa al señor que corre tras mi hermano y lo ataca a machetazos. Ese hombre es un asesino porque luego de atacar a mi hermano, corrió para atacar a mi otro primo”, dijo su hermano Abraham Cáceda.

Su madre, Lourdes Porras, espera que su hijo se recupere lo más pronto y que el agresor sea enviado a la cárcel.

LE PUEDE INTERESAR