Titular de la  Cámara de Comercio y Producción pidió al gobierno de Pedro Castillo que les otorguen un apoyo a las micro y pequeñas empresas de Piura.
Titular de la Cámara de Comercio y Producción pidió al gobierno de Pedro Castillo que les otorguen un apoyo a las micro y pequeñas empresas de Piura.

El presidente de la , Javier Bereche Álvarez, pidió al gobierno del presidente Pedro Castillo que garantice un fondo de rescate para impulsar la reactivación de las micro y pequeñas empresas por su apoyo al desarrollo del país.

PUEDE LEER: Más de 100 sullaneros son incorporados al programa pensión 65

Ayuda

Indicó que, a nivel regional, estos negocios representan el 96% del total de empresas, dan empleo al 35% de la Población Económica Activa (PEA) y su aporte al PBI (Precio Bruto Interno) es del 30%.

“En el contexto actual, no muy alentador, es prioritario implementar políticas de desarrollo productivo para fomentar su transformación, ayudándolas a superar limitaciones que merman su desempeño y afectan su productividad y competitividad, como la informalidad y el acceso al crédito, por ejemplo”, señaló Bereche.

En cuanto a la informalidad en las MYPES (Medianas y pequeñas empresas), refirió que esta llega al 87% en la región y al 90% en el país.

“Es necesario fortalecer la salud financiera de las MYPES para evitar la paralización de sus actividades y el incremento de las tasas de desempleo”, añadió.

PUEDE LEER: A 6,272 suben los casos de dengue en la región Piura

Dijo que el apoyo que reciban estas empresas repercutirá en la economía y en el bienestar de la población.

Por ende, potenciar su actividad es vital para el avance socioeconómico. También destacó el gran aporte de los empresarios de la micro y pequeña empresa regional y nacional.

TAGS RELACIONADOS