Hoy lunes 9 de enero se vence los siete días de detención preliminar y esperan que se ordene la prisión preventiva contra el presunto autor del trágico accidente.
Hoy lunes 9 de enero se vence los siete días de detención preliminar y esperan que se ordene la prisión preventiva contra el presunto autor del trágico accidente.

Los familiares de los dos jóvenes que murieron el pasado 2 de enero, cuando regresaban del balneario de Colán hacia la ciudad de tras un trágico accidente, piden que el conductor de la camioneta que habría originado el hecho no quede en libertad, ya que hoy lunes se cumplen los siete días de detención preliminar.

VER MÁS: Alcalde de Piura critica a la anterior gestión


Justicia

La familia, amigos y conocidos de Kevin Cristhopher Castillo Vega (27) y Héctor Adrián Mauricio Torres (19) piden que se investigue a fondo este hecho, que ha dejado en el dolor a dos familias, ya que presumen que el chofer Adilgar Guerrero Chumacero presentaba signos de haber ingerido licor.

¡Justicia!, ¡cárcel para el culpable!, era el pedido de los manifestantes que salieron a las calles vestidos con polo blanco a fin de ser escuchados por las autoridades judiciales y no dejar en libertad al presunto autor del accidente. También protestaron en el exterior de la comisaría de la jurisdicción.

Diana Rumiche, familiar de una de las víctimas, sostuvo que las cámaras de seguridad grabaron el momento del accidente, donde se confirma que el conductor invadió el carril contrario donde iban los dos jóvenes en su motocicleta, impactando contra ellos.

“Las cámaras captaron que venía sin luces y a velocidad. El copiloto era un policía recién graduado, habría dicho que horas antes fueron intervenidos por la Policía en la parte alta, pero lo dejaron pasar, luego se durmió, y no supo más hasta el accidente. El chofer habría superado el límite de alcohol en la sangre. El copiloto habría aceptado que estuvieron tomando en un bar en la parte alta de Paita”, dijo Rumiche.

De esta manera, los manifestantes esperan que se haga justicia y el juez no deje en libertad a Guerrero Chumacero, a quien acusan de ser el único responsable de la muerte de los dos jóvenes. Indicaron que saldrán a las calles para seguir pidiendo justicia.

TAGS RELACIONADOS