La Fiscalía de Sullana y custodios de Crimen Organizado le seguían los pasos al exagente desde hace varios años.
La Fiscalía de Sullana y custodios de Crimen Organizado le seguían los pasos al exagente desde hace varios años.

Las investigaciones preliminares de la Fiscalía y de la Policía de Crimen Organizado arrojaron que el expolicía Jorge Vidal Chumacero (58), presunto cabecilla de la banda criminal “Los intocables del tráfico”, iba a ser abastecido con un cargamento de armas de guerra de largo alcance.

INVESTIGACIÓN

“Teníamos información que le iba a llegar armamento de guerra de largo alcance, las cuales salen de exmiembros de las Fuerzas Armadas y adquiridas por casas de venta de armas que luego se declaran hurtadas o perdidas y las venden de manera ilegal”, reveló una fuente del Ministerio Público, con respecto a las investigaciones en torno a la intervención del expolicía, a quien se le incautó más de 3700 municiones y un arma de fuego, las cuales son catalogadas como armamento de guerra y de uso exclusivo de la Policía.

Fuentes confiables añadieron que en medio de la investigación contra el exagente, que se inició de manera formal el pasado 12 de octubre, pero que lleva varios años de seguimiento por parte de personal de Inteligencia y de Crimen Organizado de la Policía, se detectó que adquirió gran cantidad de municiones en la ciudad de Lima.

“En medio de la investigación, Vidal viaja a Lima y compra gran cantidad de municiones y por eso se decide intervenirlo. Él tiene varios años vendiendo armas en Sullana”, afirmó una fuente a Correo.

Añadió que el modus operandi del expolicía es adquirir armas de manera legal y luego reportarlas como robadas o perdidas, para venderlas ilegalmente a organizaciones criminales del Ecuador.

“A él le habían sido asignadas 21 armas, de las cuales 10 armas las reportó como pérdidas o robadas ante la Policía. Simula que se le pierden o roban, para venderlas a delincuentes. Por la cantidad de municiones que hemos podido encontrarle, no se abastece a un grupo menor de delincuentes, es para grupo más grande”, precisó la fuente.

En su defensa, afirmó que lo encontrado era para prácticas de tiro.

TAGS RELACIONADOS