Poder Judicial condenó a 11 años a ciudadano colombiano por extorsión
Poder Judicial condenó a 11 años a ciudadano colombiano por extorsión

A once años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado el colombiano, Jaime Julián Escalante Acevedo (45) como coautor del delito de extorsión en grado de tentativa en agravio de Víctor S.P.

El fiscal adjunto provincial Carlos Aguilera Rodríguez, del primer despacho de la 1ra Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, probó en juicio que el acusado durante los primeros meses del año 2021, llegó hasta el negocio del agraviado pidiéndole la suma de 500 soles para no atentar contra su familia, suma que se incrementó a 5 mil soles, por lo que Víctor S.P. denunció el hecho con la policía.

VER MÁS: Sullana: Confirman condena de 35 años de cárcel para hombre que abusó sexualmente de dos menores de 13 años de edad

Tras un operativo policial, Escalante Acevedo fue intervenido con el dinero que fue previamente fotocopiado en sus manos, cuando se encontró con su víctima tras citarlo en un parque.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal Carlos Aguilera y que el Juzgado valoró para dictar la condena están: el acta de intervención policial; de recepción y fotocopiado de billetes; de registro personal e incautación de dinero, equipo telefónico y posterior lacrado; de visualización de teléfono celular; entre otros.

Jaime Julián Escalante Acevedo, quien se encuentra en el penal de Piura deberá, además, cancelar de suma de 500 soles como concepto de reparación civil a favor del agraviado.