Policía inició las indagaciones para identificar a los responsables
Policía inició las indagaciones para identificar a los responsables

Un delincuente a bordo de una motocicleta disparó contra una vivienda, de propiedad de comerciantes del rubro textil, a quienes les exigen el pago de 50 mil soles para no atentar contra su vida y los integrantes de su familia. Ellos son desde el mes de enero de este año.

El delincuencial ataque ocurrió en horas de la madrugada de ayer lunes, en la casa de propiedad del comerciante textil, E.A.S., ubicada en la cuadra 6 de la calle Ayacucho del distrito de Castilla.

El agraviado afirmó a la policía que la extorsión inició a principios del año 2025. Inicialmente, cedió a las amenazas y pagó S/1,500, pero los delincuentes continuaron con las amenazas y aumentaron el monto a 50 mil soles.

Precisamente las cámaras de seguridad de la vivienda, grabaron el preciso momento en que llega el delincuente, saca su arma y dispara hasta en cinco oportunidades contra la vivienda.

Ayer, en horas de la mañana, personal de la Oficina de Criminalística (Oficri) y de la sección de Investigación de la comisaría de Castilla, llegaron hasta el predio donde recogieron casquillos de proyectil.

Se conoció que los integrantes de esta familia de comerciantes decidieron abandonar su casa para protegerse, pues no sería la primera vez que son amenazados.