Dos hampones a bordo de una motocicleta desataron una balacera contra una pareja que se encontraba en el frontis de una casa vecina.
Dos hampones a bordo de una motocicleta desataron una balacera contra una pareja que se encontraba en el frontis de una casa vecina.

En momentos que se encontraban conversando con unos vecinos, una pareja de esposos fue herida a balazos por dos hampones, que estaban a bordo de una motocicleta en el asentamiento Sánchez Cerro de Sullana.


LOS HECHOS

Ocurrió cerca de las 9:30 de la noche del domingo, cuando Alex Coloma Agurto (44) y Olenka Castillo Zapata (42), se encontraban reunidos con otros vecinos en el frontis de un inmueble de la cuadra 5 de la calle Santa Mónica, a pocos metros del parque Bosnia.

En ese instante aparecieron dos sujetos con cascos y a bordo de una motocicleta. El hampón que iba como copiloto desató una balacera hacia los esposos, que tuvieron que agacharse. Los delincuentes fugaron raudamente con destino a la carretera a Tambogrande.

Uno de los proyectiles le cayó en el dedo pulgar del pie izquierdo a Coloma, mientras que, a su esposa, en el muslo derecho. Sus vecinos y familiares fueron quienes tuvieron que trasladarlos al Hospital II de esta provincia, donde fueron atendidos por los galenos. Afortunadamente, ninguno de los disparos le ocasionó graves heridas a la pareja, que fue interrogada por la Policía.

Según se supo en medios policiales, se trataría de una presunta extorsión de un grupo de delincuentes contra Coloma, que sería dueño de un vehículo de una empresa de transportes que cubre la ruta de Sullana a Paita y viceversa y que habría estado siendo acosado por los malhechores.

Además, según allegados de los agraviados, se supo que en las últimas semanas habría estado recibiendo amenazas vía celular y por mensajes de texto, donde le exigían fuerte sumas de dinero para no atentar contra su vida ni la de su familia.

La Policía del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) es quien llegó hasta el lugar de los hechos y recogió diversas evidencias y testimonios de algunos vecinos. Además, verificaron si algunas viviendas cercanas cuentan con cámaras de vigilancia para analizar las imágenes que pudieran haber captado a los hampones.