Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la región Piura.
Los delincuentes siguen haciendo de las suyas en la región Piura.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon contra un agente BCP de propiedad de una emprendedora, en el distrito de La Arena, en el Bajo . Los hampones le solicitan 10 000 soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.

TAMBIÉN PUEDE LEER:

El ataque ocurrió a las 2:45 de la madrugada de ayer, cuando la tranquilidad de los vecinos de la calle Libertad, cuadra 2 del asentamiento 3 de Abril, en el distrito de La Arena, en donde funciona un agente del Banco de Crédito del Perú, una librería y una bodega de venta de cerveza, se vio interrumpida por el estruendo de varios disparos que alarmó y causó miedo y preocupación entre los moradores.

Según la denuncia policial, a las 2:45 de la madrugada llegaron dos delincuentes a bordo de una motocicleta y dispararon dos veces contra la puerta y la misma cantidad de balas contra la ventana.

Hasta el lugar llegó personal de la sección de Investigación de la comisaría de La Arena y de la Oficina de Criminalística (Ofricri), quienes verificaron dos impactos de proyectil de arma de fuego, a la altura de la ventana y dos impactos de bala en la casa del vecino, además que en el frontis del mencionado inmueble, en el pavimento específicamente, se hallaron cuatro casquillos de bala.

Según la denuncia de la emprendedora, desde los últimos días del mes de enero del presente año viene recibiendo amenazas extorsivas mediante mensajes de WhatsApp, por parte de un grupo de delincuentes.

Se conoció que los disparos han quedado grabados en su cámara de video que tiene la emprendedora, donde claramente se aprecia cuando llegan dos delincuentes a bordo de una motocicleta, cuya placa no se puede apreciar y el ocupante baja y empieza a disparar.

Las imágenes de las mencionadas cámaras de seguridad ya se encuentran en manos de los peritos de criminalística, quienes ya habrían identificado a los autores del ataque.

Jenisse Huamán Sandoval, de la Segunda Fiscalía de Catacaos continúa las diligencias, en coordinación con la Nolicía.

No se descarta que las llamadas y mensajes extorsivos contra la emprendedora salgan del interior del penal ex Río Seco de Piura.

Mientras tanto, los vecinos de la zona exigen mayor seguridad para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas.