La denuncia fue interpuesta en la División de Investigación Criminal. Además, solicitó garantías personales ante la Prefectura porque los delincuentes lo han amenazado con matarlo.
La denuncia fue interpuesta en la División de Investigación Criminal. Además, solicitó garantías personales ante la Prefectura porque los delincuentes lo han amenazado con matarlo.

La inseguridad ciudadana aumenta en la región . Ahora, uno de los candidatos de las próximas se convirtió en una de las víctimas de los extorsionadores, a quien le solicitan S/50,000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.

VER MÁS: Sullana: Pobladores linchan a sujeto por asaltar y “tocar” a escolar

Mensajes

Se trata del candidato a la provincia de Ayabaca por el movimiento Contigo Región, Darwin Quinde Rivera, quien desde la mañana del miércoles, a través de mensajes de texto y de voz, una banda de extorsionadores le exige S/50,000, caso contrario aseguran que lo asesinarán. Él es uno de los candidatos que ganó obras por más de S/50 millones en la municipalidad de Sullana, cuyo alcalde, Power Saldaña, es fundador de ese movimiento.

“Darwin ya te tengo bien ubicado, quiero que me pongas atención. La parte contraria me está pagando por tu cabeza, ya viste de todo lo que soy capaz...tienes una semana para pagarme los 50 mil soles”, dice uno de los mensajes que recibió del número 943968653.

“Ya sabes de lo que soy capaz, te tengo con reglaje a ti y a tu familia, así salgan los chalecos que salgan, quiero que me arregles, ya sabes el precio 50 mil soles...de ti depende seguir respirando, te vas a matar, solo de tu dinero depende tu tranquilidad. Les estás malogrando el negocio a Los Marchena, perro maldito”, se lee en otros de los mensajes que recibió el también empresario constructor.

PUEDE LEER: Sicarios del “Tren de Aragua” mataron a su compatriota en Sullana

“Tenlo por seguro que si no me vas a dar una solución, ni los vagos te van a cuidar, un par de dinamitas te vamos a dejar en la puerta de tu casa”, dice en uno de los audios.

El candidato agregó que actualmente ha contratado personal de seguridad por el temor a un ataque contra él y su familia.

La denuncia la interpuso en la Divincri y espera que la Policía identifique y capture a la banda de delincuentes que lo vienen extorsionando desde el miércoles.