Desde la clandestinidad, el excantante de la orquesta piurana de cumbia , Aldair Armas, denunció que viene siendo extorsionado por una banda de delincuentes que le exigen la suma de 20 mil soles para no atentar contra su vida y los integrantes de su familia.

El cantante reveló que las extorsiones iniciaron en el mes de abril, luego que compró un bus para trasladar a su equipo a los conciertos. Además, dijo que, le enviaron un video donde los delincuentes aparecen con pistolas y municiones.

PUEDE VER: Piura: Desabastecimiento de agua en Cossío del Pomar es por trabajos de mantenimiento en pozo

Agregó que tras abrir un restaurante, lo cerró a los 9 días de inaugurarlo, pues las extorsiones aumentaron. También ha suspendido sus presentaciones para proteger su vida, la de su familia y la de sus trabajadores.

“Asesinaron al amigo (Paul Flores), me puse a pensar en mi familia. Me he mudado, son pocas las personas que saben dónde estoy”, indicó.

Armas dijo que los extorsionadores lo vigilaban constantemente y le mandaban imágenes en tiempo real de su ubicación y que a pesar de cambiar de número telefónico, las llamadas amenazantes continuaban.

Ellos le exigen pagos de entre 3 mil y 5 mil soles por cada presentación y una cuota inicial de 20 mil soles.

“No quieres pagarnos verdad? Sé que vas a tener evento en Colán, entrarás vivo, pero saldrás muerto, podrido que te cuesta dar 20 mil soles, no quieres tu vida con....vamos a ver quien termina llorando, si tu madre o tu hija, hijo de perra”, dice uno de los mensajes que recibió Armas de parte de los extorsionadores.

El artista cuestionó la labor de la policía, porque a pesar de las denuncias poco o nada ha realizado para identificar y captuar a esta banda de extorsionadores.

“Todos los años me extorsionan, hice mi denuncia y quedó en nada”, recriminó.

Actualmente se encuentra en la clandestinidad pues teme por su vida y de su familia.

TAGS RELACIONADOS