Ahora los extorsionadores escogen para sus fechorías. Hasta la comisaría de la ciudad petrolera llegaron los promotores de los colegios particulares Trilce, los hermanos Juan Carlos y Luis Aguirre Talledo para denunciar que vienen siendo víctimas de extorsión, mediante llamadas telefónicas por parte de integrantes de la banda de “Los Trujillanos”.

Los agraviados, cuyos centros educativos son Trilce G y Trilce Calcuta, señalan en su denuncia que constantemente reciben llamadas telefónicas y les conminan a pagar una elevada cifra de dinero mensual para no sufrir ningún atentado. Se conoció que sería la suma de 20 mil nuevos soles cada mes.

Refieren que sus extorsionadores les exigen que se pongan en contacto con un tal Fernando Quispe, quien sería el encargado de recoger el cupo mensual.

Por su parte, la policía en Talara de inmediato inició las investigaciones y ya habría identificado que las llamadas salen desde el penal de Trujillo.

De medios policiales se dice que hoy mismo solicitarán el levantamiento del secreto de las comunicaciones para identificar plenamente a los propietarios de esas lineas telefónicas.

Mientras tanto, los denunciantes temen que los delincuentes vayan a cumplir su amenaza de atentar contra ellos o sus locales escolares, tal como ha ocurrido en Paita y Tambogrande,

TAGS RELACIONADOS