Los venezolanos, tras herirlo con un cuchillo y piedras en la cabeza, huyeron dejando abandonadas sus pertenencias en la casa en la que vivían, ubicada en el distrito de Castilla.
Los venezolanos, tras herirlo con un cuchillo y piedras en la cabeza, huyeron dejando abandonadas sus pertenencias en la casa en la que vivían, ubicada en el distrito de Castilla.

Con muerte cerebral terminó un hombre luego que fue atacado brutalmente por tres ciudadanos venezolanos, a quienes les brindó su vivienda para que se hospedaran sin cobrarles ni un solo sol, en el distrito de .

VER MÁS: Condenan a 12 años de cárcel a falsos colectiveros del bajo Piura

Masacre

Se trata de Henry Jimmy Tocto Córdova, quien fue acuchillado y golpeado en la cabeza con piedras por tres venezolanos, a las 8:30 de la mañana del miércoles, en el interior de su domicilio ubicado en la manzana A, lote 7, de la Asociación Pampas de Castilla, en el distrito de Castilla.

Según la denuncia policial, Henry Tocto les solicitó a los ciudadanos venezolanos Zuleima del Carmen Godoy Carrillo, Jesús Alberto Silva Pérez y Edgar Antonio Zambrano Godoy abandonen su vivienda por las constantes peleas que ocurrían y para evitar problemas mayores.

Al parecer, esto les molestó a los extranjeros, quienes lejos de retirarse de la casa, lo acuchillaron en el cuerpo y le arrojaron varias piedras en la cabeza hasta dejarlo inconsciente.

Una persona que pasó por la zona, al verlo mal herido, lo auxilió y trasladó de emergencia al Hospital Regional José Cayetano Heredia, donde lamentablemente los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano y muerte cerebral, producto de la salvaje golpiza que recibió.

PUEDE LEER: Piura: Hampones se llevan más de S/ 30,000 en casa de urbanización Miraflores

Se conoció que los venezolanos huyeron y dejaron abandonadas sus pertenencias.

Su ex pareja, Ruby Dávila, recordó que el padre de sus hijos, al ver que no tenían donde pernoctar los venezolanos, les brindó su vivienda.

“Nosotros les hemos dado posada, les dimos para que vivan al verlo que no tenían donde dormir, les brindamos apoyo y de esta manera nos pagan, a veces uno de bueno no saca nada. Lo han atacado con un arma blanca y piedras porque les pedimos que se retiren porque tenían muchas peleas”, dijo Dávila.

Cerca de dos años han permanecido viviendo los venezolanos en ese lugar.