La familia Chumpitaz Panta, propietaria de la hacienda Miragarzón, donde resultaron heridos cinco menores de edad con perdigones, a través de un comunicado lamentaron la muerte del niño de 12 años y denunciaron que son víctimas de ataques violentos, amenazas y la destrucción de sus propiedades, por lo que solicitaron garantías a las autoridades.
Según el comunicado, la familia ya ha sufrido atentados previos, incluyendo el asesinato de Isabel Chumpitaz y su esposo José Amaya Jacinto, así como invasiones constantes a sus terrenos.
VER MÁS: Padre de menor asesinado en Piura: “Mi hijo era un niño de 12 años, no era un delincuente”“El día sábado 29 de marzo del Pte. año, en horas de la tarde, irrumpió en nuestra parcela, sin permiso alguno, un mototaxi totalmente cerrada color negro y azul del cual se desconocía a sus ocupantes, quienes pasaron la primera puerta de ingreso y rompieron el candado del portón del segundo ingreso, la misma que llegó hasta la parte alta de las casas”, se lee en el comunicado.
Agregaron que la mototaxi transitaba a velocidad y una persona que iba a bordo agredió a una mujer, la atropelló y perdió el conocimiento. " Es en ese contexto en que se produjeron los hechos y del cual es importante precisar que en ningún momento se tenía conocimiento de la edad de las personas que se encontraban en el interior del vehículo y del cual nos aunamos al dolor de la familia que ha sufrido la pérdida de su hijo, del cual se asumirán las responsabilidades que el ordenamiento jurídico determine de ser el caso", se lee en el comunicado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Las lluvias continuarán hasta el 12 de abril en PiuraAfirmaron que el lunes 31 de marzo un gran número de personas ingresaron a su parcela donde están las viviendas de los hermanos Chumpitaz y quemaron vehículos, robaron sus pertenencias, mataron su ganado y han dejado solo escombros.
Por otro lado, la familia y amistades de Jordan N.C.F(12), niño fallecido, pide a la Policía acelerar las investigaciones correspondientes para poder determinar la causa exacta del hecho y poder dar con el o los responsables.