Los familiares pernoctan al exterior de la Capitanía para pedir que se siga buscando a los 6 tripulantes de la embarcación Jesús Rey de Reyes.
Los familiares pernoctan al exterior de la Capitanía para pedir que se siga buscando a los 6 tripulantes de la embarcación Jesús Rey de Reyes.

La Capitanía del así como familiares, siguen buscando a los seis pescadores que se encuentran desaparecidos desde hace 17 días en altamar. Los familiares piden que no cese la búsqueda.


Búsqueda

Continuando con los esfuerzos en la búsqueda de la embarcación Jesús Rey de Reyes, de matrícula PT- 44019CM, la Marina de Guerra del Perú a través de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Paita han coordinado nuevamente la salida de una aeronave tipo B-200 de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval, la misma que se encuentra al mando del capitán de corbeta Denis Riojas, para que continúe en la búsqueda de los seis tripulantes desaparecidos.

El hermano de uno de los desaparecidos, el sacerdote lambayecano Félix Fiestas, mencionó que él junto a otros familiares pernoctan en las afueras del local de la Capitanía para que siga la búsqueda. El viernes 2 de julio sobrevoló una aeronave y ayer domingo se hizo lo mismo, sin embargo, no se tiene ningún reporte de la embarcación ni de los tripulantes.

“Pedimos que no se abandone la búsqueda, estamos hasta las 11 de noche en las afueras de la Capitanía tratando de estar alertas ante cualquier ayuda. Pedimos cualquier información hacerla llegar, estamos muy preocupados porque son más de 16 días y no sabemos nada”, dijo el sacerdote Félix Fiestas.

No obstante, el sacerdote informó que la Marina está haciendo lo suyo, pero ellos también han contratado tres embarcaciones pesqueras para buscar mar adentro a sus parientes, ya que confían en que deben estar en algún lugar.

“Pedimos a las autoridades de la Marina, guardacostas, para que sigan apoyando en la búsqueda, ya que dicen que ya no habrá vuelos. Hoy (ayer) se está sobrevolando la zona y esperamos tener alguna información”, pidió Fiestas.

Cabe señalar que la embarcación zarpó el pasado 18 de junio desde el puerto de Bayóvar.