La Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar solicitará la ampliación de la detención preliminar contra el director del Hospital Militar de Piura, el médico y coronel del Ejército Edberd Ramos Vergaray (56 años), para continuar con las investigaciones en su contra tras la denuncia que presentó una estudiante de Enfermería de, presuntamente, haberle realizado tocamientos indebidos en su oficina.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Policías detienen al director del Hospital Militar de Piura
Fuentes policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) informaron a Correo que la mencionada fiscalía solicitará la ampliación de cinco días de su detención preliminar.
Se conoció que el médico aún no rinde su declaración y la estudiante se ratificó en su denuncia de tocamientos indebidos en su contra.
Se espera que a la estudiante de Enfermería se le practique la pericia psicológica en el Instituto de Medicina Legal de Piura.
El director del mencionado nosocomio es investigado como presunto autor del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.
Un equipo de Inspectoría del Ejército Peruano se apersonó a la sede de la Divincri para recabar información e iniciar el proceso disciplinario y sancionador tras la denuncia en contra del director del hospital.
Recordemos que el coronel, y a la vez médico del Ejército, fue detenido el viernes 13 de diciembre, en el área de Cardiología de las instalaciones del nosocomio militar de la Primera División del Ejército, ubicado en la avenida Cayetano Heredia del distrito de Castilla.
La estudiante aseguró a la Policía que el médico le realizó tocamientos. “... él me jala del brazo, me abraza y con su cara empieza a tocar mis senos; y con su otra mano, a tocar mis muslos, en la parte de las piernas, asomándose al glúteo”, contó muy nerviosa la joven de 21 años de edad a la Policía, cuando denunció el hecho en compañía de su mamá.