Según la observación de un postor al proceso de licitación del proyecto del servicio de seguridad ciudadana, habría una sobrevaloración.
Según la observación de un postor al proceso de licitación del proyecto del servicio de seguridad ciudadana, habría una sobrevaloración.

Por la presunta sobrevalorización en la compra de los equipos de radio en la obra denominada; la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios dispuso el inicio de una investigación.

VER MÁS: Piura: Cuestionan obra de S/ 4.2 millones en Bernal

Investigación

La fiscal adjunta provincial Ana Cánova Loro, de la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios ha dispuesto el inicio de investigación, dispuso como diligencias preliminares, a fin de establecer el delito cometido y a los responsables del mismo, la toma de declaraciones del alcalde de dicha comuna, Boris Montaño.

Además, se tomará la declaración al proveedor que realizó la denuncia sobre la presunta sobrevaloración de las radios portátiles, del ganador de la buena pro.

También, la Fiscalía Anticorrupción, ha solicitado a la comuna remita toda la documentación de dicho proceso de selección, así como se identifique al funcionario que realizó el expediente técnico y a los integrantes del comité especial.

Recordemos que de acuerdo a una de las observaciones del postor Marlon Marcelo Ingenieros SAC, el costo asignado a cada radio portátil sería irreal al consignarle un valor total de S/16,201 (incluido el IGV). En total se comprarán 8 radios por S/129,612.

PUEDE LEER: Piura: Fiscalía investiga obra de S/ 4.2 millones en la Municipalidad Distrital de Bernal

”Se advierte a la entidad una sobrevaloración de esta partida, pues el costo unitario de cada radio portátil ascendería a 19,117.79 soles (incluido el IGV), lo cual es un precio irreal y ocasionaría un perjuicio económico al estado por sobrevaloración de esta partida en el expediente técnico”, explicó el postor en su observación que hizo al proceso.

A pesar de esta observación, el proceso de licitación continuó con la adjudicación de la buena pro al consorcio Bernal Smart, por S/4′282,027.41.El proyecto consiste en la construcción del Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana, instalación de un sistema de videovigilancia, camionetas y un sistema de radiocomunicaciones.En este último componente se habría detectado el precio sobrevalorado por la compra de las 8 radios. De acuerdo a una cotización hecha en la empresa DWC. Ingeniería y Tecnología SAC, el costo de la radio portátil HYTERA HP786 tendría un costo unitario de S/3,410.83.

TAGS RELACIONADOS