Este tipo de juguetes puede tener una alta toxicidad que afecta la salud de los menores, por lo que fueron decomisados.
Este tipo de juguetes puede tener una alta toxicidad que afecta la salud de los menores, por lo que fueron decomisados.

La Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Sullana realizó operativos conjuntos, en diferentes establecimientos de venta de juguetes, con motivo de la proximidad de las fiestas de fin de año, con el fin de prevenir delitos contra la salud pública, y c, por la venta de juguetes sin contar con registro sanitario, lo cual podría contener toxicidad, nociva para los niños.

Las diligencias, donde intervinieron más de 24 locales, se desarrollaron el 1 y 2 de diciembre, a cargo del equipo de fiscales de Prevención del Delito de Sullana.

Durante las diligencias, las autoridades verificaron que los juguetes que se venden en los locales, no contaban con registros sanitarios ni con plan COVID, por lo que personal de Dirfis realizó el respectivo decomiso.

En tanto, la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Sullana continuó con las diligencias en el distrito de Bellavista, donde también se decomisó gran cantidad de juguetes sin registro sanitario.

A su vez, se verificó las condiciones de seguridad, sobre todo riesgo eléctrico y de incendio, debido a la época navideña y de festividades de año nuevo, este tipo de operativos continuarán por parte de la mencionada fiscalía.