La Fiscalía inició una investigación por los presuntos delitos de colusión, abuso de autoridad, negociación incompatible y omisión de actos funcionales contra Samuel Farfán Adrián, ingeniero del Área de Catastro de la, por el caso de la licencia otorgada para la construcción de un grifo San José S.A.C.

Fuentes de Correo informaron que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Piura inició una investigación por la presunta comisión de los delitos de colusión, abuso de autoridad, negociación incompatible y omisión de actos funcionales contra Samuel Farfán Adrián, ingeniero del Área de Catastro de la comuna octubrina y contra los que resulten responsables, en agravio de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de octubre.

Se conoció que dicha investigación se encuentra en estado preliminar, llevándose a cabo las diligencias necesarias dentro del plazo de ley.

Recordemos que el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, a través de la resolución 0537-2024/SEL-Indecopi del 2 de agosto del año 2024, confirmó la medida cautelar a favor del Centro de Convenciones Comerciales de la Iglesia evangélica Comunión, Gracia y Paz y pese a eso, funcionarios de la comuna de Veintiséis de Octubre autorizaron la construcción de un grifo al costado del Centro de Convenciones Comerciales de la Iglesia evangélica Comunión, Gracia y Paz, pese a que la ley claramente lo prohíbe.

VER MÁS: Piura: Realizan purgas en la Urb. Santa Margarita para garantizar calidad del agua

En dicho documento, el Tribunal de Indecopi le ordenó a la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre abstenerse a aplicar el desconocimiento del silencio administrativo positivo que operó sobre la solicitud de licencia de funcionamiento para desarrollar el giro de Centro de Convenciones Comerciales en la tercera zona industrial I1, I2 Mz U lote 12 de dicho distrito.

Pese a ese mandato de Indecopi, los funcionarios de VDO distorsionaron la información con el único objetivo de darle luz verde a la construcción del grifo de la Estación de Servicios San José S.A.C.

Precisamente, Samuel Farfán Adrianzén, ingeniero del área de Catastro de la comuna octubrina, quien ahora está siendo investigado, señaló que “las actividades religiosas no son compatibles con una zona industrial, según el Plan de Desarrollo Urbano”, pero la licencia no era para una iglesia sino para el Centro de Convenciones Comerciales, que sí es compatible.

TAGS RELACIONADOS