Bus atacado por dos delincuentes la noche del lunes
Bus atacado por dos delincuentes la noche del lunes

El primer despacho de la Segunda Provincial Penal Corporativa de Piura inició las diligencias preliminares tras el atentado que sufrió el ómnibus de transporte Bolognesi 6C, cuando trasladaba pasajeros, a la altura de la Av. Gulman con Av. Circunvalación, en el A.H San Pedro, en Piura. En el ataque, dos personas resultaros heridas de bala.

La fiscal de turno dispuso que se tome la declaración del propietario del bus, del conductor, de los pasajeros y agraviados y se realice una inspección técnica policial en el lugar de los hechos, se recabe los videos de cámaras de seguridad cercana a donde sucedieron los hechos, entre otras diligencias, a fin de determinar responsabilidades.

Producto del ataque, resultaron heridos Javier Alburquerque Ruiz, quien fue diagnosticado con herida en pie izquierdo por proyectil de arma de fuego y Karen Jaqueline García Núñez, herida en miembros inferiores. Ambos fueron trasladados al centro de salud de Santa Julia.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Piura, Manuel Farías Zapata, afirmó que se investiga un presunto asalto, pero tampoco se descarta una extorsión, pues recordó que el año pasado dicha empresa de transportes presentó una denuncia porque recibía mensajes y llamadas extorsivas.

En tanto, el Gremio de Transportistas Unidos de Piura y las Empresas Concesionarias del Transporte Urbano e Interurbano emitieron un pronunciamiento público condenando el atentado contra la empresa Bolognesi 6C S.A.

El gremio lamentó profundamente los hechos y rechazó enérgicamente este tipo de actos delictivos que ponen en riesgo la vida de trabajadores, usuarios y ciudadanos.

Ellos exigieron a las autoridades la pronta identificación y captura de los responsables, para que enfrenten las sanciones correspondientes conforme a ley.

Los transportistas solicitaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) reforzar las medidas de seguridad en las principales rutas de transporte público, mediante una mayor presencia policial y acciones preventivas para garantizar la integridad de los operadores del sistema y de los pasajeros. Señalaron que la situación actual genera temor y vulnerabilidad en el servicio.