Según las investigaciones, el yerno de la víctima habría tratado de ultrajarla luego que compartieron en una fiesta en Yapatera, pero ella se defendió.
Según las investigaciones, el yerno de la víctima habría tratado de ultrajarla luego que compartieron en una fiesta en Yapatera, pero ella se defendió.

La Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de solicitó nueve meses de prisión preventiva para el yerno de Indalecia Juárez Caramantín (44), cuyo cuerpo apareció con signos de violencia en un predio. En tanto, la pareja de la occisa quedó en libertad.

VER MÁS: Piura: Pareja y yerno son investigados por crimen

Investigación

El fiscal adjunto provincial Daniel Burga solicitó nueve meses contra el yerno de la víctima Julio Tume More (22), quien presenta rasguños en el pecho, al parecer, ocasionados durante un forcejeo con la madre de familia. Sin embargo, todo es materia de investigación policial y fiscal.

Mientras tanto, su pareja Alberto Yovera Acosta (34), quien también fue detenido por presuntamente estar involucrado, quedó en libertad por no haber pruebas suficientes en su contra.

Por su parte, la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura ha señalado que Tume More ha arrojado positivo para muestras hematológicas para ambos (con la víctima), esto hace presumir que se habría producido un enfrentamiento entre ambos, posible ataque en defensa, dijo una fuente.

Asimismo, señalaron que falta confirmar con el ADN de la occisa para determinar si corresponden a ambas personas, y determinar si la mujer quiso defenderse de alguna agresión, por lo que la investigación continúa.

PUEDE LEER: Piura: Segundo implicado en crimen de escolar se confiesa

La Divincri precisó que no se ha encontrado responsabilidad en la pareja de la víctima, por lo que quedó en libertad.

Según la investigación, el yerno habría estado en una reunión con su suegra en Yapatera bebiendo licor y este habría tratado de ultrajarla por lo que la mujer se habría defendido, indicaron fuentes policiales.

Cabe indicar que el cuerpo de la madre de familia y comerciantes fue encontrado desnudo y con signos de violencia en la puerta de una chacra ubicada en el caserío de Chapica de Campana, en Chulucanas.