Comuna piurana recupera espacios públicos
Comuna piurana recupera espacios públicos

Personal de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal retiró cinco estructuras metálicas y muros de concreto instalados ilegalmente en las veredas del asentamiento Pachitea y calle Tumbes.

En la Av. San Martín y en otras arterias de Pachitea, la comuna pudo constatar que algunos malos vecinos habían colocado techos con estructuras metálicas y rústicas para el consumo de bebidas alcohólicas y otros funcionaban como talleres de soldadura. Los espacios fueron destruidos con el objetivo de mantener el principio de autoridad.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Cierran definitivamente dos licorerías por no acatar medida de clausura temporal

En total se desmanteló cuatro construcciones ilegales en el asentamiento Pachitea. Para ello, personal de Fiscalización utilizó amoladoras y combas para liberar los espacios públicos, según informó el subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abog. Aldo Díaz Valverde.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Municipalidad y Fiscalía inspeccionan condiciones de seguridad en el complejo de mercados

La acción contra la informalidad también se replicó en la calle Tumbes (en el sector sur de la ciudad), donde se intervino a una vecina que había colocado loseta en la vereda y un muro de concreto como si fuera de su propiedad. La dueña y familiares del lugar trataron de impedir la labor de las autoridades municipales.

Díaz Valverde señaló que estas acciones forman parte de un plan estratégico para recuperar los espacios públicos. De ese modo, la comuna busca garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad.