Las autoridades locales siguen monitoreando los daños, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.
Las autoridades locales siguen monitoreando los daños, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Las autoridades competentes evalúan los daños luego de los temporales (vientos fuertes con lluvias intensas) que ocurrieron durante la tarde del sábado 12 de marzo en el distrito de Chulucanas, de Morropón y que ha dejado hasta el momento 50 viviendas afectadas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), de acuerdo al reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura; sin embargo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Alimentos suben por alza del precio del combustible

Ante esta situación, la municipalidad provincial coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), mientras que el municipio distrital coordina acciones de respuesta. En tanto, las personas afectadas evacuaron hacia un lugar seguro.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas del día la evolución de estas condiciones meteorológicas y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.



TAGS RELACIONADOS