Cumpliendo con el compromiso de salvaguardar la salud de todos los piuranos que asistirán este 01 y 02 de noviembre a los cementerios San Teodoro y San Miguel Arcángel, se procedió a la fumigación de estos campos santos, evitando la propagación del mosquito Aedes Aegypti, principal transmisor del dengue, zika y chikungunya.
PUEDE VER: Dengue en Piura: Comuna piurana fumigó calles del centro de la ciudad
Estos trabajos son parte de los preparativos para la celebración del Día de Todos los Santos, en donde la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la División de Salubridad, une esfuerzos con la Beneficencia Pública de Piura.
Para cumplir con el trabajo de fumigación se contó con el apoyo del personal de la División de Salubridad, liderados por la Lic. Cinthya Silva Castro, quien indicó que estas son acciones preventivas, pues se busca evitar que estos lugares visitados por muchos piuranos, se conviertan en criaderos de zancudos que transmiten estas enfermedades.
Asimismo se indicó que en estos cementerios también se usó el insumo químico “Piriproxifen”, en los lugares donde se almacena agua, para inhibir el crecimiento de larvas y cortar el ciclo de reproducción del Aedes Aegypti.
VER MÁS: Piura: El dengue podría rebrotar en los cementerios durante las velaciones
Desde la comuna provincial exhortamos a toda la población a no utilizar florero con agua para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, en su reemplazo de tiene que utilizar arena, la misma que se encontrará en la entrada de estos campos santos.