Enfermos por dengue siguen aumentando en toda la región Piura
Enfermos por dengue siguen aumentando en toda la región Piura

Ante el incremento de en el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, 16 instituciones, entre ellas diez colegios y un instituto, fueron priorizados para la campaña de fumigación.

PUEDE VER: Piura: Una escolar de trece años muere por dengue

La campaña se realizó el fin de semana por parte del personal de salud de Control Vectorial de la Subregión de Salud y del centro de salud de Querecotillo ante el pedido de los directores de estos colegios para evitar más casos.

Para la jornada se conformaron varias brigadas que contaban con dos máquinas e insumos para iniciar las labores de fumigación ante el clamor de los padres de familia quienes habían señalado que no enviarían a sus hijos si es que no se iniciaba la fumigación.

VER MÁS: Catorce personas fallecen por dengue en Piura

Además, se priorizó los ambientes y salones parroquiales de la iglesia San Francisco Javier, además, del centro de salud del distrito, el Centro de Salud Mental Comunitario, la Municipalidad y el Cuartel Militar RCB N.° 13.

La coordinadora de Control Vectorial del sector de salud bióloga Susel Jauregui señaló que previo a la fumigación se realizaron las labores de control larvario, abatización y eliminación de criaderos de zancudos.