Autoridades se reunieron para tratar tema de inseguridad ciudadana en la provincia de Piura
Autoridades se reunieron para tratar tema de inseguridad ciudadana en la provincia de Piura

Ante el déficit del parque automotor; el alcalde de , Gabriel Madrid Orue, durante la cuarta sesión ordinaria el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) se comprometió a gestionar ante el Ministerio del Interior camionetas policiales para implementar las comisarías de la provincia.

La autoridad provincial sostuvo que el Ejecutivo destinará alrededor de 1 000 patrulleros a nivel nacional. Por ello, el burgomaestre reiteró, a la I Macroregión Policial de Piura, la información sobre la situación de los vehículos policiales de la provincia y así solicitar al Ejecutivo el incremento de más unidades.

VER MÁS: Piura: Detienen a dos suboficiales de la Policía por participar en robo y asalto

“El Ejecutivo hará la compra de 1 000 patrulleros y necesito saber cuál es el déficit de la provincia, para presionar la entrega de estos vehículos para Piura. Necesitamos las suficientes unidades con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana”, refirió.

Por otro lado, la autoridad edil anunció que se intensificarán los operativos en bares y cantinas de la ciudad, los mismos que están generando molestias a los vecinos de diversos asentamientos y urbanizaciones. Indicó que la anterior gestión municipal otorgó licencias de funcionamiento de manera irregular a algunos de estos establecimientos.

LE PUEDE INTERESAR: Piura: Policías acusados de asaltar y realizar tocamientos indebidos a menor seguirán detenidos en sede del Depincri

Recordó que en los primeros meses de su gestión, la comuna provincial adquirió ocho patrulleros para fortalecer la seguridad ciudadana. Además, se puso en operatividad 42 cámaras, de las 52 asignadas de la central de videovigilancia “Fortaleza” y 40 cámaras, de las 46, de la central videovigilancia “Paraíso”.

En otro momento, los integrantes del Coprosec se comprometieron a trabajar articuladamente para disminuir los índices de embarazos en adolescentes, los casos de alcoholismo escolar, deserción escolar, delincuencia, etc.

Asistieron a esta reunión los alcaldes de Tambogrande, Segundo Meléndez y de Castilla, Walter Guerrero; la directora de la UGEL Piura, Carmen Sánchez y representantes del Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, Defensoría del Pueblo, rondas campesinas, juntas vecinales, Policía Nacional, entre otros.