El Gobierno Regional, transfirió más de 37 millones de soles a la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN) para cofinanciar durante el año fiscal 2025 la ejecución de dos importantes proyectos para la región: S/90,000 para el revestimiento del canal Miguel checa y más de 37 millones (S/ 37’417,396.) para el mejoramiento de la carretera Chulucanas-Frías.
El Consejo Regional, el pasado 11 de marzo, aprobó estas transferencias, mediante acuerdo número 2424. Con este aval, el gobernador Luis Neyra León, dispuso las acciones administrativas para que se lleve a cabo los citados desembolsos a favor de ANIN, lo que ya se hizo efectivo asegurando el avance de los dos importantes megaproyectos.
VER MÁS: Transfieren siete perfiles viables para mejorar el sistema de riego en el Alto PiuraCon la obra de revestimiento del canal de riego Miguel Checa, ANIN y el GORE optimizarán el sistema de riego y mejorarán la producción agrícola en más de 16,000 hectáreas de cultivo en el valle del Chira y Paita, en beneficio de 86,400 pobladores. Actualmente el canal -a lo largo de sus 79 kilómetros- pierde hasta el 40% del recurso hídrico debido a filtraciones, lo que será evitado por la obra de más de 224.1 millones de soles, financiada en su mayoría por ANIN.
A su vez, el proyecto de mejoramiento de la carretera Chulucanas-Frías por 395.7 millones de soles, también forma parte de la cartera de inversiones de ANIN y consiste en la construcción y mantenimiento de más de 39 kilómetros de carretera entre Chulucanas (Morropón) y Frías (Ayabaca), beneficiando a más de 28,800 habitantes.