Piura: habilitarán tribuna del estadio “Campeones del 36” para albergar a familiares de pacientes COVID-19 (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)
Piura: habilitarán tribuna del estadio “Campeones del 36” para albergar a familiares de pacientes COVID-19 (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)

Con la finalidad de brindar apoyo a las familias de los pacientes con coronavirus que permanecen internados en el hospital temporal instalado en el estadio “Campeones del 36”, en Sullana (Piura), el municipio local acordó habilitar una tribuna para albergar a quienes esperan noticias positivas de sus parientes.

MIRA: Ofrecen pasajes desde 20 dólares para vuelos nacionales

Esto ocurre días después que una intensa lluvia perjudicara distintos sectores de la provincia, donde el nosocomio en mención también se vio afectado por las precipitaciones.

La habilitación de esta tribuna en el estadio fue anunciado por la Municipalidad Provincial de Sullana, vía sus redes sociales, donde señala que este espacio buscará proteger de la lluvia a los familiares de los enfermos con COVID-19.

Candidata a la vicepresidencia de López Aliaga: “El 89 % de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos”

Precisamente, fue el gerente de Desarrollo e Inclusión Social de la comuna, Walter Temoche, quien dio esta información asegurando que esto solo se hará cuando llueva.

Vamos a colocar a las personas, que están en los exteriores del hospital, en la tribuna del estadio, pero solamente cuando llueva, para lo cual estamos cercando con mallas y adecuando el ambiente respectivo. Además, por disposición del alcalde Power Saldaña se les va otorgar la ayuda necesaria”, manifestó.

Temoche inspeccionó el nosocomio donde se entrevistó con los coordinadores del grupo COVID-19 del hospital de Sullana para disponer acciones en salvaguarda de las personas que esperan noticias de sus familiares en las afueras del hospital.

VIDEO RECOMENDADO

En febrero se registraron más de 5 000 muertes por COVID-19