Tras 55 días de permanecer desaparecidos fueron encontrados con vida, los cinco tripulantes de la embarcación pesquera “Mi Juanita”, tras haber estado a la deriva. En la nave se encontraba un padre, su hijo y yerno y otros dos tripulantes.
La nave, que zarpó desde Pucusana (Lima) el 12 de marzo con rumbo a la pesca de pota, sufrió una falla de motor el 19 de marzo, momento en que se reportó por última vez vía WhatsApp, desde entonces, no hubo más comunicaciones, y la embarcación solo contaba con víveres para 10 días.
PUEDE VER: Piura: Dictan prisión preventiva para investigado por extorsión
A bordo viajaban Vladimir González Peña (32), José Luis Albinés Mendoza (52), José Gabriel Albines Machacuay (31), Johnny Isaza García López (ciudadano colombiano) y un quinto tripulante aún no identificado. Habrían logrado mantenerse a flote improvisando una vela artesanal. El rescate habría ocurrido en aguas ecuatorianas.
Los familiares agradecieron a Dios por haberlos protegido. “Mi hija me llamó para decirme que estaban vivos y que una nave ecuatoriana los rescató. Nosotros nunca perdimos la fe y noche tras noche rezábamos para darles las fuerzas necesarias para que sigan luchando por sus vidas. Esto ha sido un martirio, el dolor era inmenso”, dijeron. Criticaron que las autoridades peruanas nunca los apoyaron en su búsqueda. “Pescadores ecuatorianos los encontraron el día miércoles a las 5 de la tarde”, indicaron.